Expertos en medicina siguen sin saber el origen de los casos de hepatitis aguda en menores, sin embargo, especialistas de la UDG tienen algunas hipótesis de lo que podría estar generando dicha enfermedad a los niños.
Una de ellas, y de las más fuertes del por qué se infectan los menores de dicha enfermedad, es que abrían tenido la infección del virus sars-cov-2 con anterioridad, en combinación con reacciones naturales del cuerpo desencadena esta Hepatitis.
La doctora Erika Martínez, Jefa del departamento de Biología Molecular y Genómica del CUCS comentó que, a pesar de tener diferentes hipótesis, la mayoría fue descartada, sin embargo, gracias a estudios y evidencia que ha realizado la OMS, se propuso que existe la hipótesis de una infección por un adenovirus en particular el tipo F 41 puede ser uno de los causantes de esta hepatitis aguda grave en población pediátrica.
Además, Erika explicó que realizando pruebas a los pacientes que tienen en observación por la hepatitis aguda, la mayoría había dado positivo al sars-cov-2, por lo que por ahora, los especialistas se están concentrando en realizar búsqueda intencionada de cuál es la relación que puede existir en la infección previa a sars-cov-2que puede ser susceptibles a los niños o a la población pediátrica a este tipo de hepatitis.
“Bueno se menciona que algunos niños que puedan haber estado previamente infectados por el virus sars-cov-2, este virus una vez que está, la población pediátrica puede eliminar el virus ya que puede tener los hervores en el tracto gastrointestinal al tener el bohrio, en este tracto gastrointestinal lo que va a ocasionar que alguna proteína del virus en particular la proteína espiga se comporta como un súper antígeno”, explicó Erika Martínez.
- Internacional
Por último, la doctora especificó que se están planteando los casos que se han confirmado por esos dos tipos de virus, el sars-cov-2 y la hepatitis aguda para entender cómo es que uno podría potenciar la otra enfermedad.
MQ