A partir de este lunes 29 de enero el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro arrancó con la venta de la última edición del tradicional boleto de cinta magnética, ya que este 2024 el pasaje se convertirá en completamente electrónico gracias a la implementación de la tarjeta de Movilidad Integrada.
Tras 55 años, el boleto emblemático del Metro se encuentra en su última etapa de funcionamiento, por lo que en su tiraje especial para el público es conmemorativo, lo que quiere decir que es de edición especial y está a la disponible sólo en algunas taquillas, aquí te decimos dónde conseguirlo.
Se espera que la disponibilidad de esta pieza esté hasta el 29 de febrero de 2024, razón por la cual se imprimieron 14 millones de ejemplares, debido a que muchos usuarios desean conservar al menos un boleto.
Cabe destacar que esta edición especial alude a los primeros diseños que se emitieron a partir de la inauguración del STC en septiembre de 1969. Éste es de color naranja con letras negras y rememorando la inauguración de la línea 1 del Metro de la capital del país.
¿Dónde comprar el último boleto del Metro?
Esta última edición ya la puedes comprar en las taquillas de las estaciones de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña y de la Línea 3, Indios Verdes-Universidad, ya que hasta el momento son las únicas en las que todavía es posible ingresar con él.
De tal forma las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B son las que actualmente ya cuentan con la entrada exclusiva por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Posterior al termino de los boletos, las Líneas 2 y 3 pasaran a formar parte de la anterior lista, para así convertir al Metro en un sistema de transporte que sólo permite el acceso de forma electrónica.
Dicho proceso de modernización estará en las 195 estaciones que integran la red, permitiendo el ingreso únicamente con la tarjeta de prepago, que puede ser utilizada en los diferentes transportes de la Red de Movilidad Integrada (MI).
Además, hasta el momento se han reportado personas haciendo filas para adquirir el boleto, por lo que se recomienda que si deseas comprar uno, seas paciente y no te esperes hasta el 29 de febrero, pues pueden acabarse antes.
SCM