Suspenden clases en Facultad de Contaduría UNAM tras presencia de encapuchados

Encapuchados ingresaron a las instalaciones de Ciudad Universitaria y arremetieron contra alumnos y profesores.

Encapuchados irrumpen en facultad de la UNAM / Capturas
Ciudad de México /

Un grupo de personas encapuchadas irrumpió en las instalaciones la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para golpear con palos a estudiantes, por lo cual fueron suspendidas las clases.

Te recomendamos Por qué se ilumina de naranja la UNAM por las noches
  • Comunidad Redacción

Un grupo de al menos 12 encapuchados trataron de boicotear el informe del director de la facultad, Tomas Rubio, así como una asamblea estudiantil para dar seguimiento a los acuerdos derivados del paro de actividades que se registró en octubre, no obstante, con la irrupción violenta la asamblea quedó aplazada.

El saldo fue de dos personas lesionadas, aunque las autoridades universitarias informaron que fue de gravedad; así como cuatro detenidos que ya fueron presentados ante el Ministerio Público de la alcaldía Coyoacán.

El grupo restante de los presuntos agresores salieron del plantel sin ser detenidos. Se espera que más tarde, la dirección de la Facultad brinde más información al respecto.

¿Qué pasó en Ciudad Universitaria?

En videos difundidos a través de redes sociales, se observa a un grupo personas que ingresan a la Facultad de Contaduría y Administración, comienzan a golpear a los estudiantes y personal administrativo con palos y tubos.

Los reportes hechos en redes sociales señalan que también vandalizaron las instalaciones de la facultad.

Los encapuchados trataron de boicotear el informe del director de la facultad, Tomas Rubio, así como una asamblea estudiantil para dar seguimiento a los acuerdos derivados del paro de actividades que se registró en octubre, no obstante, con la irrupción violenta la asamblea quedó aplazada.


UNAM reprueba acciones violentas en la Facultad de Contaduría Publica

La Universidad Autónoma de México lanzó un comunicado a través de su cuenta X, antes Twitter, en donde informó sobre los hechos ocurridos la mañana de este 23 de noviembre y reprobó las acciones violentas de este grupo.

Confirmó, también, sobre la agresión directa que sufrió un grupo de estudiantes, por lo que uno de los alumnos resulto con una herida en la cabeza. Por otro lado entre los estudiantes sometieron y retuvieron a algunos de los agresores, logrando así la detención de cuatro personas.


Instalaciones del IPN son tomadas tras casos de acoso

Estos hechos se suman a los del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 8, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde el martes pasado un grupo de personas con el rostro cubierto ingresaron por la tarde para exigir atención a los casos de violencia de genero por parte de profesores del centro de estudios.

Las encapuchadas golpearon y rociaron de pintura a un profesor, a quien acusaron de acosar a alumnas y personal de la Vocacional 8, incluso de aseguraron que ya habían interpuesto denuncias en su contra sin que hubiera seguimiento de las mismas.

El IPN aseguró que mantienen una investigación sobre los hechos ocurridos y que no habrá impunidad en contra de quien resulte responsable, al tener una política de tolerancia cero ante el acoso y violencia de genero.

El profesor agredido por las presuntas alumnas, quienes llevaban el rostro encapuchado, fue identificado como José Alejandro Pérez Palma, el señalado como responsable de cometer acoso contra el personal docente y estudiantil, fue dado de alta se reporta como.

La institución llamó a denunciar este tipo de actos conforme al Protocolo de Detección, Atención y Sanción de la Violencia de Género, que opera junto a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y otras instancias.

​KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas