Detienen en la UNAM a dos jóvenes por presunta documentación falsa; acusan abuso de autoridad

Las dos jóvenes fueron golpeadas y retenidas en instalaciones de la UNAM; perdieron la oportunidad de hacer su examen.

Detienen a dos jóvenes por presunta documentación falsa / Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Dos jóvenes denunciaron abuso sexual por parte de autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes las acusaron de presentar documentación apócrifa, las retuvieron en las intalaciones y posteriormente las trasladaron al Ministerio Pùblico. 


De acuerdo con la madre de una de las jóvenes, de nombre Rebeca, acudió a las instalaciones de la UNAM, ubicadas en avenida del Imán 7, para dejar sus documentos para presentar su examen de admisión para la Facultad de Medicina, el cual lo realizaría este viernes a las 08:00 horas. 

Sin embargo, al acudir la mantuvieron retenida dentro de las instalaciones sin decirle qué ocurría. 

“Llegó mi hija a las cuatro de la tarde, la mantienen dentro de las instalaciones de ciudad universitaria, sin razón alguna, no les explican absolutamente nada, incluso tengo mis mensajitos en donde me dice ma, ya me recibieron pero no me han dicho nada” , contó su mamá. 

La madre de la joven acusó que las autoridades de la UNAM la retuvieron, la golpearon y la llevaron al Ministerio Público acusándola de uso de documentos apócrifo.


La familia de Rebeca desconoce el documento que el área jurídica de la UNAM asegura que la joven presentó, pues indicaron que sólo cuentan con el comprobante de pago que la misma universidad envió por medio de un correo electrónico.

Desde el jueves por la noche, Rebaca y otra joven se encuentran detenidas en las galeras de la agencia del Ministerio Público, ubicada en la Coordinación territorial 1 de Coyoacán, por lo que la familia ya cuenta con un abogado para resolver este caso que aseguran "es una detención arbitraria carente de recursos legales". 


ZNR



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS