En el marco del mes rosa de la Detección de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la UNEME, Dedicam, en Gómez Palacio, retomaron la campaña de mastografías.
María del Refugio Huereca, titular del Instituto, señaló que en lo que va del año cerca de 25 mujeres del municipio a través de las mastografías han sido detectadas con alguna tumoración o anomalía en los senos, por lo que han iniciado tratamiento.
"Hay que reconocer que es un problema de salud altísimo en la región, por lo que hay que estar conscientes y contribuir a que más mujeres vayan a realizar estos estudios".
Es a través de un convenio con la unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME), donde una vez por semana mujeres de Lerdo que están interesadas en realizarse el procedimiento podrán ser trasladadas hasta el centro de forma gratuita.
"Desgraciadamente este padecimiento también se está presentando en los hombres por lo que hay que estar conscientes de proceder a la auto exploración y chequeos constantes", expresó la funcionaria.
De acuerdo a la UNEME, lamentablemente dos personas han perdido la vida por cáncer de mama.