En atención a las quejas presentadas por la ciudadanía y como parte del reglamento de Transporte Municipal de Torreón, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, la tarde del viernes aplicó una infracción y llevo a cabo el retiro de una unidad de turismo, la cual opera en la zona centro de la ciudad, situación que, con anterioridad, ya se le había notificado al operador, pero este no acato las indicaciones.
De acuerdo a Luis Morales, titular de la mencionada dependencia, fue el pasado 25 de agosto cuando se hizo del conocimiento al infractor que no estaba permitido estacionarse en sectores de alto flujo de peatones y tránsito de vehículos, como lo es la calle Cepeda y avenida Morelos.
En este lugar, la unidad que mide más de seis metros, abarcaba varios cajones de estacionamiento y obstruía una rampa para discapacitados, por lo que, con el apoyo del Grupo de Reacción Laguna, el camión fue remolcado hasta el corralón municipal.
Cabe hacer mención, que el artículo 72 del reglamento de movilidad urbana y el 131 del reglamento de Transporte Municipal, señalan que las empresas de carga y transporte de pasajeros con unidades que excedan los seis metros con cincuenta centímetros de longitud, tienen la obligación de establecer terminales para brindar sus servicios o en su defecto solicitar un permiso para operar de forma temporal, sin embargo, esta empresa no mostró el interés por remediar la problemática por lo que se procedió conforme a la ley.