El regreso a clases es prácticamente una realidad, por lo que quienes quieren tener todo listo deben considerar una de las piezas fundamentales de la mayoría de las escuelas públicas y privadas: el uniforme escolar.
Si tienes uno o más hijos próximos a ingresar a esta etapa escolar, aquí te compartimos los precios que se puede encontrar de algunos uniformes, que si bien no te darán el costo exacto de los uniformes que tendrás que comprar, ya que cada escuela puede tener distintos proveedores, piezas y precios, podrán darte un parámetro del impacto que podría tener para las finanzas del hogar.
¿Cuánto cuesta un uniforme en el centro de Guadalajara?
En TELEDIARIO nos dimos a la tarea de consultar los precios en los locales del centro de Guadalajara y corroboramos que en promedio el valor del uniforme completo para secundaría supera los 600 pesos si se considera pantalón, falda o jumper, playera tipo polo o camisa, chaleco, suéter y pants de educación física.
Los pantalones van desde 129 pesos y en algunos casos de los comercios locales existen promociones, por ejemplo de 3 pantalones por 300 pesos. Los pants para educación física oscilan entre los 150 y los 200 pesos.
En el caso de los suéteres superan los 200 pesos, encontramos algunos de 229 pesos y a partir de ahí sube el precio, dependiendo del modelo. En el caso de los chalecos, los precios rondan los 300 pesos la pieza.
Del mismo modo existen algunas opciones en tiendas nacional y de venta en línea que pueden vender prendas genéricas, sin escudos o detalles institucionales, como las playeras blancas tipo polo, que se pueden encontrar hasta en 2 piezas por 189 pesos, pantalones azul marino desde 173 pesos, camisa blanca de manga corta en 147 pesos o de manga larga en 189 pesos.
Ahora bien, algunas escuelas hacen convenios con algunos comercios locales como Almacenes Las Américas donde podrás encontrar los modelos requeridos por algunas escuelas, con los bordados, detalles y tipo de tela propio de la escuela.
Cabe mencionar que no se prevé un aumento en los precios conforme se acerque el ingreso a clase, lo que sí puede suceder es que se agoten las tallas y modelos, por lo que evitar dejar estas compras para el último momento, te podrá ahorrar varios dolores de cabeza.
SO