El regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina y aunque muchos niños no quieran, durante esta semana tendrán que acompañar a sus padres a comprar la lista de útiles escolares y claro, el uniforme que usarán en las aulas mientras aprenden.
Como era de esperarse, debido al próximo regreso a las escuelas, diversos establecimientos suelen aumentar el costo de los productos escolares o todo lo contrario, ofrecen descuentos exclusivos, por lo que aquí en TELEDIARIO te dejamos algunas recomendaciones.
¿Dónde comprar uniformes a bajo costo?
Son diversos sitios en donde los padres de familia pueden conseguir los uniformes escolares de sus hijos, incluso las propias instituciones educativas proporcionan los números telefónicos en los que los padres pueden solicitar este atuendo para los alumnos, aunque en muchas ocasiones los costos son bastante elevados.
Por este motivo, una gran opción que puedes considerar al momento de comprar los uniformes de tus hijos son los supermercados y las tiendas departamentales, en donde los costos son mucho más bajos que en establecimientos de costura.
Un ejemplo es HEMSA, en donde los uniformes de colores genéricos llegan a tener un costo de hasta 200 pesos y aunque es de diseño liso, son una gran alternativa si lo que buscas es una opción rápida,
Asimismo, puedes encontrar camisas blancas, pants y chaquetas en supermercados como Soriana, Bodega Aurrera, Del Sol entre otros. Además, en estas tiendas de autoservicio también podrás encontrar los útiles escolares y mochilas solicitadas en las listas.
¿Por qué las escuelas piden uniforme a los alumnos?
Existe un gran debate alrededor del uso del uniforme al interior de las instituciones educativas, y es que aunque no es obligatorio, en muchos planteles los docentes podrían llamarle la atención a los padres de familia por no cumplir con el reglamento.
Esto ocurre debido a que los uniformes permiten a los docentes identificar a los alumnos que pertenecen a una institución educativa e incluso son recomendados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por seguridad de los estudiantes.
Asimismo, el uniforme fomenta la práctica de los valores al enseñar a los niños desde pequeños a respetar las reglas de una institución, lo que en un futuro servirá para desarrollarse en entornos laborales e incluso en la propia sociedad.
¿Cuánto cuestan los uniformes escolares?
De acuerdo a lo anunciado por diversos establecimientos de costura y bordado de uniformes, éstos llegan a tener un costo de 400 pesos que incluye el pants, playera y suéter deportivo. Por otro lado, el uniforme de ‘diario’ tiene un costo de 300 pesos que incluye el pantalón, camisa y chaleco, mientras que en el caso de las niñas es de 350 pesos por la falda.
Estos costos dependen en su totalidad de la talla y establecimiento al que se acuda, aunque también en diversos supermercados se pueden encontrar uniformes de colores genéricos, los cuales tienen costos que van desde los 150 hasta los 300 pesos y sólo tienen que bordarse con el logotipo de la institución educativa, que llega a tener un costo de 80 pesos.
KM