Uniformes y útiles gratuitos en Puebla serán entregados antes de noviembre de 2023

El ciclo escolar 2023-2024 comenzará a partir del 28 de agosto.

Entregarán uniformes escolares gratuitos en Puebla | Agencia Enfoque
Puebla, Puebla /

La entrega de uniformes, calzado y útiles escolares gratuitos a estudiantes de escuelas públicas en Puebla concluirá a mediados de noviembre, aproximadamente, anticipó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario fijó un plazo de 75 días, a partir del arranque del ciclo escolar 2023-2024, para que los insumos escolares se entreguen a tiempo y puedan ser utilizados por los alumnos de primaria y secundaria, principalmente.

Teniendo en cuenta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal estableció el inicio del próximo ciclo para el 28 de agosto, la meta será repartir los insumos a más tardar el 11 de noviembre de 2023.

"Debemos de arrancar los primeros días del ciclo escolar para que abone al tema de economía y ya ustedes harán sus propios comparativos de cómo se dan las cosas con el gobierno presente, hoy, a comparación de lo que pasó muchos, muchos años atrás y que siempre ha sido un problema".

El gobernador explicó que este tipo de entregas deberán realizarse a tiempo y lo comparó con entregas de insumos a productores agrícolas durante gobiernos anteriores, que entregaban abono cuando las cosechas ya habían concluido.

Acerca de los libros de texto, anticipó que éstos serán resguardados en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde's) para su posterior entrega a los alumnos poblanos.

go 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas