Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), compartió su punto de vista sobre el Día Internacional de la Mujer, el cual conmemora la lucha por la igualdad de los derechos de las mujeres.
“Yo creo que este día conmemorativo puede ser el principio o puede ser el fortalecimiento de una cultura de respeto, de reconocimiento y de promoción a la dignidad de la mujer”, mencionó Yáñez.
El rector de la UNIVA comentó que es una oportunidad que si se sabe encauzar, tocando las raíces del problema, se podría llegar a un buen término para tener mayores beneficios equitativos para las mujeres en todos los aspectos.
“Pero tiene que ser una conmemoración que no se encierre en un lapso de 24 horas, porque si no, va a ser un evento al año, y aquí la cuestión es que este evento cale profundo, que ayude a abrir los ojos y los oídos a estas realidades que son muy lamentables, como por ejemplo, el crecimiento de feminicidios” señaló el rector de la UNIVA.
Yáñez señaló que cada vez se registran más feminicidios en Jalisco, además mencionó que arrebatarle la vida a un ser humano por cualquier motivo o razón es inadmisible, pero sólo por el hecho de asesinar a una mujer es un hecho lamentable que no debe suceder.
AA