Universidad Anáhuac Puebla expulsa de manera definitiva a estudiantes que golpearon a Ernesto Calderón

El rector José Mata confirmó que tomó esta decisión para colaborar en que los hechos no queden impunes.

Universidad Anáhuac / Especial
Puebla. /

Tras un análisis en la Comisión Consultiva y Disciplinaria se determinó dar de baja a los estudiantes involucrados en la agresión física contra el joven Ernesto Calderón, el pasado fin de semana en la zona de la Estrella de Puebla, informó el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin.

En entrevista con TELEDIARIO el rector aseguró que los alumnos de esta universidad que propiciaron una golpiza al joven ya fueron expulsados de manera definitiva.


"Ya han sido expulsados, ya se emitió la resolución definitiva dónde fueron dados de baja, eso de manera definitiva y ya no forman parte de nuestra comunidad estudiantil", expresó el rector.

Ante esto, sostuvo que se tiene que hacer justicia y que los responsables deben pagar por lo que hicieron y que estos hechos de violencia no queden impunes.

De igual forma, reconoció el trabajo que han hecho las autoridades como es la Fiscalía General del Estado (FGE) y manifestó su confianza en que llegarán a una resolución justa y que no quede impune una acción como esta.

Es importante, señalar que cuando se dio a conocer que dos alumnos de esta institución estaban involucrados, la universidad condenó los ataques e inició un proceso de análisis ante el comportamiento de los jóvenes.


La primera acción que tomó la universidad fue restringir el acceso a los presuntos agresores de Neto Calderón, posteriormente se determinó que la expulsión fuera definitiva, esto debido a que la Anáhuac busca que los actos cometidos por los jóvenes sean sancionados en estricto apego a la ley.

¿Por qué estudiantes de la Anáhuac golpearon a Neto Calderón?

Las investigaciones preliminares indican que Ernesto Calderón y sus agresores se encontraban pasando la noche en el antro La Isla, ubicado a unos metros de la Estrella de Puebla cuando tuvieron un conflicto.

De acuerdo con versiones Neto expuso que lo habían mojado con cerveza y pidió a los jóvenes tener más cuidado, entonces al salir del lugar entre siete personas comenzaron a golpear al jóven sin tomar en cuenta las consecuencias.

El resultado de esa agresión fue que Neto Calderón presentó fracturas en el rostro. 


ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas