Ricardo Villanueva busca reconciliarse con Pablo Lemus para seguir beneficiando a estudiantes de la UDG

Ricardo Villanueva señaló que es la primera vez que observa que los tres poderes públicos de Jalisco están en contra de la UDG.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara / Enrique Vázquez
Jalisco /

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), manifestó que busca hacer las paces con Pablo Lemus Navarro, alcalde de la Perla Tapatía, con la finalidad de continuar realizando proyectos de las obras a futuro para el bien de las y los estudiantes de preparatoria.

“Al presidente municipal Pablo Lemus, yo quiero pedirle que sigamos trabajando juntos, que no entremos en esta directiva de más actores políticos del estado, porque es lo que menos necesitamos en Jalisco, son problemas y lo que menos necesitamos en Jalisco es pelearnos y yo a Pablo Lemus le tengo en el concepto de un buen alcalde”, señaló Villanueva.

El rector de la UDG indicó que trabajó con Lemus en el municipio de Zapopan, con la Prepa 21, debido a que antes fue alcalde de este municipio, y recordó cuando les concedió un terreno privado para comenzar a construir este inmueble educativo, así como también crecieron la Prepa 7 y colocaron infraestructura en la Prepa 9 y en la 13.

“Y en Guadalajara tenemos el reto de construir una prepa más, nos falta una preparatoria más en el sur de Guadalajara, nos falta otra en Tlajomulco, porque la de San José del Valle está abarrotada y es una prepa grande, y ya la llenamos, y estamos trabajando en una preparatoria más en Tlajomulco, y nos falta otra en Tonalá”, explicó el rector de la UDG.

Villanueva también declaró que es la primera vez que los tres poderes púbicos del estado se ponen en contra de la UDG, ya que consideran a esta casa de estudios como el enemigo.

“Por primera vez veo cómo se juntan los tres poderes públicos del estado para señalar a la universidad como un problema en Jalisco, dos millones de vacunas y más de 300 mil pruebas de detección y 32 mil estudiantes todos los días van a una instalación de la universidad con el presupuesto bajo por alumno de todo el país y en los rankings nacionales somos en todos los tres primeros lugares nacionales”, refirió Villanueva.

De acuerdo al rector de la UDG, todos los recursos pueden irse a auditoria sin problema alguno, esto con la intención de corroborar que no existe ningún engaño hacia la ciudadanía o desvío de estos bienes.

“Lo que yo quiero decir a Pablo Lemus es que todos los recursos que vengan del ayuntamiento de Guadalajara, bienvenidos, que sean totalmente auditados, como lo son ya, me parece tan obvio lo que solicita el presidente Pablo Lemus que podría parecer que atrás de eso hay un trasfondo pero lo que quiera dar el municipio de Guadalajara, bienvenido, la transparencia, como le hacemos con cada peso que esta universidad administra”, detalló el rector de la UDG.

Por último, Villanueva mencionó que faltan tres preparatorias para levantar la bandera blanca en Jalisco, y así poder asegurar que ningún joven se va a quedar sin la oportunidad de estudiar la preparatoria en el estado, a que con eso se cubriría el pico poblacional que se va a dar dentro de 10 años, para que todos los estudiantes tengan una educación media superior completa.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS