Luego de que liderazgos estudiantiles de la manifestación organizada en la Universidad de Guanajuato, el diputado local y consejero nacional de Morena Ernesto Prieto Gallardo se deslindó de las acciones de los jóvenes y de estar detrás de este movimiento.
Esto debido a que los líderes de esta manifestación, Rodrigo Rivera, Ignacio Castillo, Armando Herrera y Hugo Páramo, fueron vinculados con el partido de Morena en el estado de Guanajuato.
Si bien Ernesto Prieto dijo conocer a los estudiantes Rodrigo Rivera, Ignacio Castillo, Armando Herrera y Hugo Páramo, identificados como liderazgos de las marchas, manifestaciones y daños al edificio central de la universidad, quienes participan en el partido político, se deslindó de sus actividades y protestas.
Los estudiantes ya tienen cuatro días consecutivos con la toma del edificio central y de las instalaciones de la rectoría general, con la intención de que sean escuchadas sus exigencias ante la percepción de la falta de transparencia en elección de la doctora Claudia Susana Gómez López como la nueva rectora de la UG, además de que piden que se haga justicia por los casos de acoso ya denunciados y que no se han resuelto.