Un grupo de estudiantes, junto con padres de familia, se manifestaron en las instalaciones de la Universidad Hotelera Suiza porque la institución anunció que está en quiebra.
Los alumnos señalan que, sin mayor explicación, la institución cerró sus puertas y sólo recibieron un mensaje por WhatsApp para informarles que estaban desalojando el inmueble.
En entrevista para TELEDIARIO, Agustín Santos, alumno de gastronomía, señaló que oficialmente no les dan una postura sobre la supuesta quiebra y no han tenido ningún un acercamiento con la administración.
Son al menos 100 alumnos los afectados con este cierre de las carreras de gastronomía, nutrición, gestión y desarrollo turístico y administración hotelera. Algunos de ellos se encontraban en proceso de titulación, otros habían ingresado a la carrera y otro grupo estaba en el último cuatrimestre.
Ante el cierre definitivo, los afectados no descartan interponer una denuncia por fraude, puesto que días atrás les hicieron cubrir pagos de colegiatura de más de 4 mil pesos, mil 500 pesos para la presentación de exámenes extraordinarios y hasta 16 mil pesos por titulación.
SEP Puebla ayudará a alumnos de la Universidad Hotelera Suiza
Ante lo que parece ser el inminente cierre de la Universidad Hotelera Suiza en la capital poblana, estudiantes recibirán el respaldo del gobierno estatal.
A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se emitió un comunicado y se informó que brindarán oportunidades para que los alumnos continúen su formación profesional.
La SEP se comprometió a apoyar a los estudiantes proporcionándoles opciones para integrarse a otras instituciones educativas.
Además, se anunció que personal de la Secretaría, en colaboración con los responsables del plantel, llevará a cabo una revisión minuciosa de la situación de la Universidad Hotelera Suiza, ubicada en 23 Sur 2308 de la colonia Granjas Atoyac.
Esta evaluación conjunta permitirá determinar los pasos a seguir para mitigar el impacto en la comunidad educativa.
AGA