La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe está adecuando las materias de las ingenierías en Robótica, Manufactura y Metrología, esto ante la producción de autos eléctricos así lo dio a conocer Cecilia de la Garza, rectora de la institución.
Indicó que el enfoque es la producción y el mantenimiento de este tipo de vehículos, por lo que personal de LG y Magna están trabajando de la mano para lograr la mejor capacitación en los futuros egresados.
“Desde agosto hemos estado trabajando con los gerentes de las diferentes áreas LG Magna, que son quienes trabajan con General Motors para la manufactura de estos carros eléctricos y estamos tratando de adecuar un poco las materias que ahorita están cursando nuestros alumnos”, señaló Cecilia de la Garza.
Asimismo, la rectora indicó que las tres ingenierías que se encuentran disponibles en la Universidad son Robótica, Manufactura y Metrología las cuales son encargadas de llevar a cabo esta nueva modalidad, en la que se espera que los alumnos adquieran el mayor conocimiento posible en cuanto a los procesos productivos que requiere el nuevo mercado industrial con la elaboración de automóviles eléctricos.
Finalmente añadió que no se están creando nuevas materias, sino que las materias ya existentes se están adecuando a los nuevos procesos industriales que se verán mayormente el próximo año, dependiendo de la ingeniería que se encuentre cursando cada alumno.
Primera planta con autos eléctricos
En el mes de abril, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha la construcción de la nueva planta manufacturera “LG Magna e - Powertrain México” en Ramos Arizpe, dicha compañía será la punta de lanza en la consolidación del clúster automotriz a base de energías verdes y los directivos de la empresa LG Magna estuvieron presentes durante la inauguración
En cuatro años se han consolidado más de 100 proyectos de inversión y con esta, el estado comienza a ser el primero en crear autos eléctricos.
KM