Qué universidades no hacen examen de admisión en Nuevo León

Aquí te decimos qué universidades no piden examen de admisión en Nuevo León.

En Nuevo León, hay varias universidades que no exigen un examen de admisión para ingresar | Especial
Nuevo León /

En el estado de Nuevo León, conocido por ser uno de los principales centros educativos del norte de México, varias universidades han implementado políticas de admisión que no requieren la realización de un examen de ingreso

Estas instituciones ofrecen una variedad de programas educativos de calidad, facilitando el acceso a la educación superior a más estudiantes. Aquí te decimos qué universidades no piden examen de admisión.

Te recomendamos Cuánto cuesta hospedarse en el Hotel Chipinque
  • Comunidad Emily Quiñones

Qué universidades no hacen examen de admisión en Nuevo León

En Nuevo León, hay varias universidades que no exigen examen de admisión para ingresar. Estas instituciones ofrecen diversas opciones educativas, desde preparatoria hasta posgrado, y se caracterizan por tener procesos de selección más accesibles y flexibles.

A continuación, te enlistamos las universidades que no piden examen de admisión:

UVM

La Universidad del Valle de México no requiere que hagas un examen de admisión para poder realizar alguna de las carreras que ofrece, incluso para ingresar a la preparatoria no es necesario dicho examen.

UVM | Especial

Universidad Ciudadana de Nuevo León

La Universidad Ciudadana de Nuevo León, además de no exigir examen de admisión, es completamente gratuita, esto debido a que el estado de Nuevo León es el que se encarga de cubrir los gastos.

Universidad Ciudadana de Nuevo León | Especial

Universidad INSUCO

Ubicada en el Centro de Monterrey, esta universidad ofrece la revalidación de materias además de ingresar sin examen de admisión en todos sus niveles escolares.

Te recomendamos Cuánto dura el Hot Sale 2024
  • Tendencias Telediario Saltillo

Cuenta con diferentes ofertas educativas y puedes solicitar becas, además, cabe recalcar que es una universidad privada.

Universidad INSUCO | Especial

Universidad del Norte

Esta universidad también ofrece la revalidación de materias además de no pedir examen de admisión, solo tienes que seguir unos cuantos pasos necesarios para poder realizar tu inscripción sin ningún problema.

Universidad del Norte | Especial

Es importante considerar:

  • Requisitos de admisión: Si bien estas universidades no exigen un examen de admisión, sí pueden tener otros requisitos de ingreso, como promedios mínimos, cursos propedéuticos o entrevistas.
  • Calidad educativa: Investiga la trayectoria, el reconocimiento y la calidad educativa de la universidad que te interesa.
  • Oferta educativa: Asegúrate de que la universidad ofrece la carrera o programa que deseas estudiar.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas