Uriel Carmona no tienen nuevas denuncias, confirma Fiscalía Anticorrupción

Uriel Carmona tenía denuncias en su contra, incluso antes de ser Fiscal General.

Uriel Carmona durante su regreso al frente de la Fiscalía de Morelos/ Especial
Morelos /

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, quien estuvo detenido por su presunta relación con el encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda, cometido en octubre de 2022, no tiene nuevas denuncias en su contra, confirmó la el vicefiscal encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Edgar Núñez Urquiza.

"No, denuncias nuevas no se han presentado en contra del Fiscal General. Había unas carpetas que eran anteriores, las cuales seguiremos investigando conforme a derecho, como se venía haciendo", subrayó.


Nuñez Urquiza aseguró que había denuncias presentadas en contra de Uriel Carmona, incluso antes de ser Fiscal General. Ya como Fiscal, explicó, también hubo denuncias, como por ejemplo por las fosas de Tetelcingo, una denuncia de una activista de Cuautla, otras por omisiones no solo de él, sino de Fiscales Regionales y otros directores bajo su encargo.

"Todas estas investigaciones las realizaremos con total transparencia, cuyo resultado lo informaremos por considerar que son asuntos de interés del estado", finalizó el funcionario.

Por otra parte, confirmó que son diez las carpetas de investigación que se encuentran desaparecidas en donde se encuentran algunas denuncias contra el ex gobernador Graco Ramírez y otros funcionarios.

¿Por qué fue detenido Uriel Carmona?

Uriel Carmona fue detenido el pasado 4 de agosto por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), debido a su presunta relación con el feminicidio de Ariadna Fernanda, cometido en octubre de 2022.

Carmona Gándara fue señalado por los delitos de procuración de justicia, específicamente en el retraso de justicia en el caso de la joven.

Las autoridades capitalinas acusaron que en funciones, el fiscal entorpeció la procuración de justicia, desvió la investigación de los hechos e hizo expresiones que se sujetan en un panorama de discriminación y violencia de género.

Por ello, se le imputó por el delito de encubrimiento por favorecimiento en prisión preventiva; a esto se agregaron señalamientos por el delito de tortura.

Tras las imputaciones y ante los diferentes amparos que se pusieron a su favor, el Tercer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa del Estado de México declaró fundada la queja presentada por su defensa, por lo que se le otorgó la suspensión de la medida de prisión preventiva en su contra.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS