Después de que el gobierno de Puebla publicó un nuevo decreto sobre el uso voluntario de cubrebocas tras dos años de pandemia por covid-19, la arquidiócesis de Puebla informó que aplicará la medida en los templos.
A través de un comunicado, la institución católica señaló que el uso de cubrebocas dentro de las iglesias será voluntario, pero que continuarán aplicando las demás medidas sanitarias como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
“La arquidiócesis de Puebla da a conocer que a partir de este sábado 14 de mayo, el uso del cubrebocas en los templos también será voluntario. Las demás medidas sanitarias como la aplicación del gel antibacterial y la toma de temperatura, serán conservadas por el tiempo que sea conveniente”.
El Periódico Oficial del Estado (POE) de Puebla publicó el decreto por el que, a partir de este jueves, el uso de cubreboca se vuelve una decisión personal y voluntaria para prevenir los contagios de covid-19.
De acuerdo al único punto de la norma propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, "se establece el uso voluntario de cubreboca, mascarilla o cubierta facial, en los espacios públicos del Estado de Puebla".
AGA