Uso del cubrebocas seguirá sin ser obligatorio en Jalisco, dice la Secretaría de Salud del estado

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dijo que sólo 11 personas se encuentran hospitalizadas por covid.

El uso del cubrebocas no será obligatorio / Especial
Jalisco /

Durante los últimos días de 2022, no volverá el uso obligatorio del cubrebocas en Jalisco, ya que los contagios y defunciones por covid-19 se reportan como “controlados”, de acuerdo al secretario de Salud del estado, Fernando Petersen Aranguren.

“Nosotros pensamos que por supuesto, el uso de cubrebocas es una recomendación, no pensamos que deba ser una obligatoriedad por el momento, la corresponsabilidad de las personas es muy importante y creo que el estado de Jalisco ha sido pionero en el uso de cubrebocas durante toda la pandemia y la gente sabe de la utilidad de ello y creo que si lo usamos cuando debemos, no hay necesidad de obligatoriedad”, manifestó Aranguren.

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hasta el momento en todo el estado hay 11 personas hospitalizadas a consecuencia del covid-19.

“El nivel de hospitalización y el impacto que ha tenido en la mortalidad que es prácticamente nulo, nos hace pensar que no hay necesidad de implementar medidas obligatorias”, explicó Alfaro.

El mandatario estatal realizó un llamado a los ciudadanos a que en la medida de lo posible, utilicen el cubrebocas, así como a cuidarse y evitar aglomeraciones.

“Pero afortunadamente las cosas están bajo control, no hay un impacto en la hospitalización y en tanto no tengamos necesidad creo que podemos mantener el esquema que hasta ahora está vigente en Jalisco”, dijo Alfaro Ramírez.

Cabe mencionar que hasta el corte del 15 de diciembre de la Secretaría de Salud Jalisco, a lo largo de la pandemia se han confirmado 687 mil 381 casos de covid-19 mil 829 muertes.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco confirmó que el estado cumplió con la meta de aplicación de vacunas contra la influenza estacional, ya que la buena respuesta de la población logró que se administrara el 70 por ciento de las dosis disponibles antes del 31 de diciembre.

Las bajas temperaturas que se registran en la temporada invernal y la mayor circulación del virus pueden favorecer complicaciones severas en algunos grupos de población vulnerable.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS