Usuarios del Metro crean grupo de WhatsApp con reporte en tiempo real. ¡No más retrasos!

Los participantes comparten datos de estaciones con avances lentos, alta afluencia, entre otros datos

La estación Pantitlán es la de mayor afluencia, según el servicio/ Especial
Ciudad de México /

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México, sin duda el medio de transporte más solicitado por los capitalinos, quienes hartos de los retrasos, fallas, horas pico y pocos reportes oficiales, hicieron un grupo de WhatsApp en donde se informa el avance de las líneas en tiempo real.

El grupo “INFORME REAL DEL METRO” tiene más de 300 participantes, quienes datos al momento del avanace en todas las líneas, cuánto tardaron abordar un vagón, que tan llenos están, que tiempo hicieron en llegar a sus destinos, las estaciones donde hay mayor afluencia de personas, así como estaciones afectadas por lluvia e incidentes.

Para poder ser participante, es necesario ingresar a un link ya que se trata de un grupo abierto al público y no es oficial.

Los informes en tiempo real del metro es ineficiente, señalan

De acuerdo con plataformas como Google Maps y Waze,  las horas pico de lunes a viernes generalmente van de 7:00am a 9:30am y de 4:00pm a 8:00pm. Mientras que las horas de menor tráfico son las 6:00 am, las 12:00 pm y las 9:00 pm.

Según información del Metro capitalino, este atiende a 5.5 millones de usuarios diariamente y es operado por una plantilla de 3 mil 350 empleados los 365 días del año las 12 líneas (dos de ellas en mantenimiento) que te llevan practicamente a cualquier rincón de la ciudad.

¿Cómo participar?

Para entrar al grupo sólo es necesario acceder a: https://chat.whatsapp.com/DmGVIyHp5IpBkwPlhBtDl1 

En el chat podrás encontrar información de retrasos, estaciones con alta afluencia de pasajeros y otras problemáticas que aquejan a los usuarios

Metro en cifras

Según datos del gobierno capitalino, en 2021 se transportaron en el sistema 837 millones 457 mil 413 usuarios; además, realizó 74 millones 153 mil 566 accesos de cortesía.

El año pasado se estima que hubo un consumo total de 617 millones 671 mil 029 kilómetros. La estación de mayor afluencia es Pantitlán Línea A, con 33 millones 368 mil 107 usuarios el año pasado.

En suma, el organismo recorrió 33 millones 801 mil 794 kilómetros. En tanto, la red reportó 226.488 kilómetros en servicio


COG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS