Rutas alimentadoras del Metro en NL estarán un mes más tras retraso en rehabilitación

El retraso del mantenimiento en las estaciones Niños Héroes y Universidad obligará a los usuarios a continuar llegando a General Anaya para abordar las rutas alternas.

Usuarios del Metro en NL tendrán que utilizar rutas alimentadoras. | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Tras darse a conocer del atraso en la reparación de dos estaciones del Metro, usuarios de las rutas alimentadoras tendrán que continuar usando este transporte durante 30 días más.

En primera instancia se había informado que sería este próximo 28 de febrero cuando las estaciones Niños Héroes y Universidad serían reabiertas, sin embargo, el atraso por el mal tiempo obligará a los usuarios a continuar llegando a General Anaya para seguir su paso en las rutas alternas.

Los usuarios en su mayoría estudiantes señalaron que de momento no se han vistos afectados ya que la ruta directa a Ciudad Universitaria hace un tiempo regular que no atrasa su traslado a clases.

"Pues de momento el camión nos ha llevado en tiempo y no nos tardamos mucho, incluso hacemos menos porque no se para y va directo a la Universidad,".

Otro de los jóvenes indicó que mientras los trabajos se realicen bien y eviten riesgos para los usuarios están de acuerdo.

En este punto son al menos 9 los camiones que son utilizados para trasladar a los jóvenes diariamente y el tiempo de recorrido es de aproximadamente 8 minutos hasta la máxima casa de estudios.

Estaciones Universidad y Niños Héroes del Metro en NL no reabrirán este martes

Este martes 28 de febrero, las estaciones Universidad y Niños Héroes, de la Línea 2 del Metro, deberían de volver a ofrecer servicio a miles de usuarios tras la rehabilitación de los capiteles, pero esto no será una realidad, ya que al igual que en otros proyectos del Estado en temas de Movilidad, hay retraso.

​Desde el 5 de diciembre del año pasado, Metrorrey anunció el cierre de las seis estaciones del viaducto de la Línea 2 del metro al argumentar que, por falta de mantenimiento y errores de diseño, podría colapsar en cualquier momento.

Lo que el Gobierno del Estado llamó "una reconstrucción", arrancó con 33 capiteles ubicados sobre la avenida Universidad, frente a la Autónoma de Nuevo León. De acuerdo a Abraham Vargas, director del Sistema de Transporte, arrancarían con 15 frentes de trabajo.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, fue cuestionado en diversas ocasiones durante febrero si lograrían reaperturar ambas estaciones y él afirmó que sí.

Pero fue el pasado martes, a una semana de la fecha fijada, que reviró y aceptó que no estarían listas debido a que las bajas temperaturas de semanas pasadas dificultó la aplicación de concreto en los capiteles.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS