Ante el posible "tarifazo" en el transporte público, los usuarios rechazaron la propuesta al argumentar que pagar los 15 pesos para abordar las unidades en el área metropolitana es un golpe a la economía en medio de una crisis por la pandemia.
Telediario entrevistó a algunas personas en el parabús de La Alameda en el Centro de Monterrey, en donde los pasajeros coincidieron que las rutas urbanas son deficientes y de mala calidad para el aumento que se pretende.
"Los camiones se tardan hasta 1 hora en pasar, van bien llenos, no tienen clima, están sucios claro que nos va a pegar ¿a qué nos va a salir venir a trabajar? a nada", comentó una mujer.
Otra persona que también dijo no estar de acuerdo con la nueva tarifa que se propone, señaló que toma hasta 4 camiones diarios para llegar a su centro laboral y no puede destinar grandes cantidades para ello.
"Voy bien lejos, no puedo pagar tanto, no estoy de acuerdo por que el transporte que tenemos no es para que cobre tanto".
En la estación Hospital de la colonia Mitras Centro, los estudiantes del campus de Ciencias de la Salud, dijeron que el abono quincenal de $200 que se sugiere, pudiera ser impagable para muchos.
"Yo que soy foránea, ando casi con lo justo y tener que pagar más si me va afectar mucho".
Otras personas señalaron que la captura del ex gobernador Jaime Rodríguez fue la estrategia perfecta para plantear este esquema tarifario que para la zona periférica podría alcanzar hasta los 18 pesos.
ag