La uva es una de las frutas que no pueden faltar en ningún festejo de Año Nuevo ya que con ellas se realiza uno de los rituales más famosos de esta época de celebración.
Sin embargo, debido a que todas las personas están en busca de esta fruta su precio suele subir como elevador e incluso, en supermercados y mercados se agota en cuestión de horas.
Uno de los lugares más comunes de la ciudad de León para comprar la despensa es la Central de Abastos, ya que sus precios se encuentran muy por debajo de la oferta general en la ciudad.
Aquí te decimos cuál es el precio de la uva en la Central de Abastos en este diciembre.
Precio de la uva en la Central de Abastos de León
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pone en su página web la plataforma "Quién es quién en los precios", la cual permite monitorear precios de la canasta básica en distintos puntos de las ciudades de México.
Según su monitoreo realizado el 22 de diciembre, el precio del kilogramo de uva Thompson blanca sin semilla en la Central de Abastos se registró en $60.00, uno de los precios más bajos en las diferentes sucursales que se monitorearon.
Recuerda que conforme el día 31 de diciembre se acerque el precio de la uva puede aumentar ya que mucha gente la comenzará a comprar de última hora, provocando que los comerciantes eleven los precios de esta fruta.
Precio de la uva en otras sucursales de León
En los últimos 8 días, la PROFECO ha revisado el precio del kilo de uva 'Thompson blanca sin semilla' en 7 distintas sucursales de la ciudad de León además de la Central de Abastos.
Aquí te compartimos los precios.
- MEGA Soriana Sucursal León Insurgentes $63.00
- Bodega Aurrera Sucursal Hilario Medina $79.00
- Soriana Hiper sucursal Malecon 30 $69.80
- Mercado Aldama $80.00
- HEB sucursal 2984 $128.00
- Chedrahui sucursal León Poliforum $82.50
- Ley sucursal Hidalgo $99.50
¿Para qué se usa la uva en fin de año?
Las personas realizan diferentes rituales en Año Nuevo, todo ello con la esperanza de atraer amor, dinero y felicidad a sus vidas.
Uno de esos rituales imperdibles que anuncian la llegada del nuevo año es la de comer uvas justo antes de que el actual termine. Conforme a las campanadas se comen 12 uvas, una por cada campanada, para hacer una promesa cada que se ingiere una.