No importa que su vehículo nunca se descomponga, si vas a salir de viaje revísalo bien, porque en un recorrido prolongado le pueden salir todas las fallas ocultas.
Pero no sé desanime, básicamente tiene que cuidar algunos puntos básicos, dijo el mecánico Yoy Garza Tobías, pero si cree que se le dificultará, lo más recomendable es llevar el coche o un especialista, es decir, a un centro de servicio automotriz.
También lo puede hacer en casa. Levante el cofre de su vehículo, y revisar niveles de anticongelante, aceite, y los líquidos para limpiar el parabrisas. Los cinturones de seguridad.
Estas revisiones deberían ser diarias, explicó Garza Tobías, porque en cualquier momento puede suscitarse una fuga en alguna manguera, que le haría perder fluidos y causar un calentamiento del motor, por ejemplo, pero al salir a carretera adquiere mayor relevancia.
También recomendó revisar las bandas y poleas.
El objetivo es disfrutar las vacaciones, y para ello el coche debe trasladarse sin problemas y regresar en perfecto estado. Muchas veces, nos confiamos porque en la ciudad el vehículo funciona excelentemente, pero en carretera, las condiciones cambian.
No olvide llevar cruceta, llanta de refacción, y ya revisado el vehículo, con la seguridad de que todo está bien, sólo queda respetar las indicaciones en la carretera, los límites de velocidad, disfrutar el viaje, y tener un feliz retorno.
cog