Vacuna contra covid-19 llega a Nuevo León; la puedes comprar SIN receta médica

Durante un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios, se pudo comprobar que no es necesario tener una receta médica para adquirir la vacuna.

La vacuna tiene un precio de 859 pesos | Especial
Monterrey, Nuevo León /

La vacuna contra el covid-19 llegó a varias farmacias del área metropolitana de Monterrey y aunque la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) había afirmado que no se podrían adquirir sin receta médica, la vacuna si puede ser comprada sin esta.

Durante un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios durante la mañana de hoy, se pudo comprobar que no es necesario tener una receta médica para adquirir la vacuna contra  el covid, que tiene un precio de 859 pesos.

“No se necesita receta médica, ni evaluación de algún médico, solo paga y pasa al consultorio para que el médico se la aplique”.

¿Alguna indicación médica? “No, ninguna”, respondió la dependienta de Farmacias del Ahorro sucursal Calzada Del Valle, en San Pedro Garza García.

Milenio publicó este viernes que Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, AC (Anafarmex), no se vendería la vacuna sin receta ya que era una medida para prevenir el mercado negro.

Sin embargo, en varias farmacias de la localidad no se exige ninguna receta ni evaluación médica previa.

También se puedo constatar que no todas las sucursales de Farmacias Benavides tienen el biológico, ya que la sucursal de Gómez Morin la dependienta aseguró que aún no les llega, pero que debe llegar en estos días.

No obstante, en la sucursal de Eugenio Garza Sada, la dependienta de Farmacias Benavides expresó que ya cuentan con el biológico.

En Farmacias del Ahorro, sucursal Eugenio Garza Sada, la dependienta dijo que solo contaban con 10 vacunas y que verían la demanda que tuvieran se pedirían más.

“Solo nos llegaron 10 unidades, vamos a ver si hay demanda y pediremos más si se requiere”, indicó.

Vacuna contra el covid-19 debe aplicarse en consultorio médico: especialista

Personal del sector salud consideró que la venta de vacunas será de gran ayuda para prevenir la enfermedad, pero advirtió que debe haber especial atención en la distribución de las dosis.

En entrevista para Telediario, el doctor Carlos Alberto González Romo, señaló que la dosis será aplicada únicamente bajo recomendación médica o receta y en ningún caso la persona se llevará el medicamento, es decir, se aplicará en el lugar.

"La receta que se necesita, las vacunas como tal se ponen por parte de los médicos, los pacientes no pueden ir a comprar la vacuna y aplicársela ellos mismos, lo preferente será ir al consultorio médico o igual en una farmacia que tiene su médico como tal, él le solicita al paciente que compre la vacuna y él mismo se las va a aplicar, sobre todo porque tiene que esperar al menos 15 minutos para ver si no hay alguna reacción alérgica que pueda ocurrir".

Expresó que lo ideal es tomar como base el procedimiento que se hace actualmente para la aplicación de la vacuna contra la influenza.

"Un ejemplo, aquí llegan con nosotros, les hago un interrogatorio, firman un consentimiento porque preguntamos si han tenido fiebre en los últimos días, si han usado antibiótico en los últimos 15 días y si tienen algunas enfermedades o alguna alergia a alguna vacuna anterior de influenza que los puede contraindicar no aplicar la inyección, igualmente se puede hacer una historia clínica rápida una exploración para confirmar que no tenga ninguna contraindicación".

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Esther Herrera
Las más vistas