La Secretaría de Salud de Nuevo León hizo el último llamado a padres de familia para que lleven a vacunar contra el covid-19 a sus hijos de 5 a 11 años, debido a que el 28 de febrero será el último día de vacunación.
En el Nuevo León Informa, la titular de Salud en Nuevo León relató que recibieron la notificación del Gobierno Federal, en la que se informaba que ya no habrá más jornadas de vacunación a partir de marzo.
La decisión tomó por sorpresa a la Secretaría por lo que exhortó a los padres de familia y tutores de menores a que los lleven a vacunarse, debido a que el porcentaje de menores con al menos una dosis es de solo el 46 por ciento.
Reportan 459 casos de covid-19
En este mismo orden de ideas, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado, reportó un total de 459 casos nuevos de covid-19, con corte al 21 de febrero.
En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, la funcionaria estatal comentó que se tiene un 2.7 de ocupación hospitalaria, cifra que representa 55 pacientes internados, así como dos nuevas muertes por este virus.
Con esto, Alma Rosa reconoció que los virus respiratorios se han estado desacelerando considerablemente.
- Espectáculos
En lo que respecta al Semáforo Epidemiológico, la funcionaria sostuvo que Nuevo León se mantiene en color verde, por lo cual, se mantuvo el uso del cubrebocas opcional en espacios abiertos y cerrados a excepción de hospitales, asilos, transporte público y guarderías.
Además, pidió a la población usar el cubrebocas en todas aquellas personas que presenten alguna enfermedad respiratoria para no generar más contagios, y también utilizarlo cuando se conviva con gente vulnerable como lo son adultos mayores, bebés y personas que presenten enfermedades crónicas.
Por último, Alma Rosa reportó 104 personas positivas a viruela símica.
cog