Desde que se reactivó el punto fijo de vacunación contra el covid-19 en la Clínica Nova de San Nicolás en ha tenido afluencia moderada, la mayoría de personas que van por la dosis de refuerzo.
De acuerdo con el personal del municipio de San Nicolás que apoya en la operación, acuden diariamente un promedio de 200 personas al módulo que atiende en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Las vacunas que se tienen disponibles son Pfizer, Sinovac y Cansino.
De la farmacéutica Pfizer se aplican primeras y segundas dosis para menores de 15 a 17 años. También la segunda dosis a mayores de 18, con la indicación de que su primera dosis haya sido de esta misma vacuna.
La Sinovac se está aplicando para primeras y segundas dosis. Personal operativo informó que para pasar a la vacunación tiene que haber al menos dos personas a fin de que el frasco que se abra, sea aprovechado de inmediato.
En tanto la Cansino se aplican las dosis de refuerzo para mayores de 18 años y para esto debe haber un mínimo de 10 personas para poder vacunarlos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 93% de la población mayor de 18 años tiene una vacuna contra el Covid; el 86% cuenta con el esquema completo, es decir dos dosis y solo el 54% tiene la dosis de refuerzo.
mvls