Papás poblanos se quedaron a dormir afuera de los hospitales para que sus hijos recibiera las primeras vacunas contra el covid-19 durante este jueves, a pesar de que se anunció que la aplicación para hoy será a partir de las 15:00 horas.
Luego de que la Secretaría de Salud Estatal (Ssa) anunció la falta de las vacunas contra el covid-19 en Puebla y un cambio en el horario de inicio de jornada de vacunación para el jueves, los poblanos decidieron llegar desde la madrugada para apartar lugares y asegurar que sus hijos recibirán la inoculación.
Familias como la de Pedro Oropeza arribaron al centro de vacunación ubicado en el Hospital del Niño Poblano a las 03:00 horas del 30 de junio a pesar de saber que será hasta las 15:00 horas del día cuando el biótico comience a arribar hasta este centro médico y el resto de puntos de vacunación.
El padre de familia poblano, aseguró que su espera era un esfuerzo para asegurarse que su hijo recibirá la dosis para protegerlo del contagio. Pedro llegó solo a formar la fila, su hijo llegará más tarde pues, de otra forma no tendría sentido causar una mayor aglomeración y exponerlo a infectarse previo a la vacuna, dijo para TELEDIARIO.
De la misma manera, otros papás empezaron a formar las filas para asegurar que sus hijos serán vacunados.
Cambian horarios y amplían fecha para vacunación de niños
A pesar de que hay varios letreros que anuncian que la jornada de vacunación en el Hospital para el Niño Poblano, sede de la jornada de vacunación para menores, cientos de personas se encuentran realizando una larga fila, a fin de no perder la oportunidad para vacunar a sus pequeños, de entre 3 y 10 años.
Por lo tanto, será hasta las 15 horas de este día cuando el Hospital General del Sur, Hospital del Niño Poblano, Cessa La Libertad, Cessa Romero Vargas y Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes, abran sus puertas para vacunar a pequeños de entre 5 y 11 años con 11 meses de edad, cuyo apellido inicie con las letras O, P, Q, R, S, y T.