En 73 módulos itinerantes se aplicarán vacunas de la marca Pfizer y AstraZeneca para los habitantes de Puebla que aún les faltan dosis por recibir.
El gobierno de Puebla anunció la instalación de estos módulos con los cuales se busca administrar más de medio millón de dosis de Pfizer y AstraZeneca antes del 30 de abril, último día de jornada masiva.
El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, informó que a partir del lunes 25 de abril, se instalarán 73 módulos itinerantes, en paralelo con las 767 unidades médicas de la jornada permanente que finaliza el 30 de abril.
De los 73 módulos, 14 estarán en la Secretaría del Bienestar, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
Las 59 sedes restantes se desplegarán en diversos puntos del estado, como parques, plazas públicas y centros comerciales; para conocer cuáles serán, consulta el siguiente sitio oficial 'previene covid 19' (previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna).
La Ssa aclaró que los 73 puestos itinerantes no reemplazarán a los 767 centros de vacunación que estarán en funcionamiento hasta el 30 de abril, por lo que a partir del próximo lunes habrá hasta 840 sedes diferentes para que la población de Puebla se aplique la primera, segunda o tercera dosis del biológico contra el coronavirus.
En Puebla se espera aplicar medio millón de dosis Pfizer y AstraZeneca, de no ser así, los biológicos caducarán.
Este viernes 22 de abril, la Ssa no reportó fallecimiento a causa del covid, solo a dos personas contagiadas.
- Policía