Vagones de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara llegan a México

Enrique Alfaro mencionó que se está por cumplir un proyecto que comenzó hace más de 10 años.

Llegaron los vagones de la Línea 4 del Tren Ligero / Especial
Guadalajara, Jalisco /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que los vagones de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, llegaron a México, a través del puerto Lázaro Cárdenas, que se encuentra en el estado de Michoacán.

Alfaro mencionó que el proyecto que comenzó hace más de 10 años finalmente está por terminar, tras la llegada de los vagones provenientes de Asia, en donde se construyeron.

Te recomendamos Atacan a balazos a dos hombres durante un novenario en Guadalajara
  • Policía Vicente Torres Alfaro
“Miren lo que llegó al puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán: los vagones de la Línea 4. Poniendo primero a Jalisco, estamos por cumplir un sueño que inició hace más de 10 años”, explicó Alfaro.

El 20 de enero, el mandatario estatal dio a conocer a través de redes sociales que ya estaban siendo colocados los primeros metros de la vía de la Línea 4, por lo que confirmó que las obras iban a buen ritmo.

Enrique Alfaro dijo que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública estaba realizando un gran trabajo para darle forma a la construcción de la Línea 4, la cual ha estado planeándose desde hace más de una década.

En enero, Alfaro mencionó que el avance de la construcción de la Línea 4 se encontraba en un 40 por ciento, luego de que se resolvieron complicaciones en la obra acerca de invasiones que se tenían en la vía por donde correrá el tren.

“La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública está haciendo un trabajo titánico para darle forma a lo que por más de una década fue un sueño para miles, pero también para conectar de manera digna y eficaz al sur de la ciudad y probar que si hablamos de movilidad y visión a futuro, está primero Jalisco”, informó en aquel entonces.

De acuerdo a Alfaro, lo más difícil era la parte de los cruces hidráulicos para que el terraplén quedara completado y que se viera desde Tlajomulco hasta Miravalle, por lo que insistió en que quedaría terminado en unos meses, así como el tema de la subestación eléctrica. Agregó que los nodos viales el tendido de la vía estaban en proceso de manera paralela, por lo que el avance estaría yendo más rápido que antes.

¿Dónde se construyeron los vagones?

En diciembre de 2023, se dio a conocer que los trenes que serán parte de la nueva línea de transportes entraron a prueba en Asia, donde se elaboraron. Alfaro dijo que los vagones estarían llegando en marzo del presente año a Jalisco, para iniciar con las pruebas de rodamiento. Y como se esperaba, llegó este febrero a través de un transporte marítimo.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas