Vagoneta con estudiantes de Monterrey se vuelca en Tlalnepantla, Edomex

Al menos 10 estudiantes resultaron con lesiones menores tras la volcadura de una vagoneta en Tlalnepantla, Edomex.

Vagoneta turística vuelca en Tlalnepantla | Especial
Estado de México /

Una vagoneta en la que viajaban estudiantes de Monterrey volcó esta mañana sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, con dirección Norte a Sur, a la altura de Tabla Honda, a unos Metros de Jardines del recuerdo, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Al menos 10 jóvenes que viajaban en el vehículo resultaron con lesiones menores.

De acuerdo con las autoridades, la van turística fue impactada de costado por un tráiler; el fuerte golpe provocó que ésta se volcara.

Al lugar acudió personal de emergencias: policías de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, bomberos y paramédicos de la base Fénix de Tlalnepantla, quienes atendieron a los estudiantes que resultaron con lesiones tras quedar atrapados dentro de la van derribada.

El percance vial ocasionó caos vial en la zona, debido a que fue resguardada por los elementos de emergencia mientras se llevaban a cabo los trabajos de remoción de escombros y se brindó el auxilio a los afectados.

El chofer del tráiler fue detenido y presentado al Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de los jóvenes afectados ni su estado médico. Sin embargo, se descartan personas con heridas de gravedad.


¿Cómo reportar un accidente en Edomex?

Si te viste involucrado o presenciaste un accidente en el Estado de México, puedes solicitar apoyo al servicio de emergencia 9-11.

Al comunicarte a este número puedes solicitar apoyo de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • Al reportar debes tomar en cuenta lo siguiente:
  • Mantén la calma en todo momento.
  • Proporciona tu nombre completo, ubicación y otros datos que te pidan.
  • Explica claramente qué ocurrió y cuál es la emergencia.
  • Siempre cuelga hasta el final.

¿Qué hacer en caso de un accidente en autobús turístico?

Los accidentes viales pueden ocurrir en cualquier momento, ya sea si se viaja en auto particular o en transporte público o turístico, como el caso de los estudiantes.

En el caso de los estudiantes, el transporte que ofreció sus servicios debe hacerse cargo de los gastos médicos que requieran los afectados, pues al brindar el servicio, éstos deben proporcionar un seguro de viajero

Tras un accidente a bordo de un transporte público se debe realizar lo siguiente:

  • Verificar si te encuentras bien, de lo contrario, debes solicitar apoyo a los servicios de emergencia.
  • Recaba toda la información que puedas como: nombres, contactos de testigos, toma fotos, anota el número de placas de los vehículos involucrados (si los hay), número de póliza, entre otros.
  • Permanece en el lugar de los hechos y describe lo ocurrido para deslindar responsabilidades y solicitar la atención médica que se requiera.
  • De ser posible, comunícate con tus familiares para mantenerlos al tanto de la situación.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas