Las primeras investigaciones de la Fiscalía de Jalisco sobre el asesinato de la influencer Valeria Márquez, quien fue asesinada a balazos en una estética de Zapopan el 13 de mayo, señalaron que una de las principales hipótesis es que el responsable del feminicidio sería “una persona a sueldo”.
De acuerdo a la información que compartió Denis Rodríguez Romero, vocero de la Fiscalía, a la agencia Associated Press, el asesino de Valeria no tendría ninguna relación con ella, y que lo habría hecho bajo encargo de alguien más.
“El agresor llegó a preguntar por la víctima. Es decir, aparentemente no la conocía. Con ello podría deducirse, sin ser concluyente, que es una persona a sueldo”, indicó Rodríguez.
Así fue el asesinato de Valería Márquez en Zapopan
Valeria recibió tres disparos durante la tarde del 13 de mayo al interior de una estética llamada Blossom The Beauty Lounge, en el municipio de Zapopan, mientras estaba transmitiendo un video en vivo para sus seguidores.
Pocos momentos después, la influencer mencionó que estaba preocupada, luego de que se enteró que un par de sujetos habían llegado al negocio a buscarla para entregarle un regalo “muy costoso”.
“A lo mejor me iban a matar”, dijo Valeria en el video en vivo. Recibió un peluche y una bebida de una cafetería cercana minutos antes de ser asesinada balazos, ya que de acuerdo a una de sus amigas, solía recibir obsequios de sus fans.
- Comunidad
¿Cómo fue el funeral de Valeria Márquez?
En un ambiente de profundo dolor, la familia de Valeria Márquez, influencer originaria de Zapopan asesinada el 13 de mayo, le dio el último adiós durante una ceremonia íntima en la que su féretro fue visto por última vez antes del entierro.
Durante la tarde del 15 de mayo, sus seres queridos se reunieron para despedirla en un clima de recogimiento. Luego de ser velada en el templo de San Bernardo, en Guadalajara, el cuerpo de Valeria fue llevado en caravana hasta el cementerio Parque Funeral Colonia, ubicado en la Rinconada del Bosque, en Zapopan.
En el lugar la esperaban flores, globos y una tumba ya lista para recibirla. Cerca de las 3:00 de la tarde, familiares y amigos la acompañaron en su trayecto final.
En medio de lágrimas, oraciones y recuerdos, y sin la presencia de medios de comunicación, la familia llevó a cabo una despedida marcada por el amor, el respeto y el silencio, reflejo del profundo dolor de quienes compartieron su vida.
AA