Valery Wianey Martínez López, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológocos número 1 (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue vista por última vez el día 28 de marzo del 2022 en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, no ha sido encontrada por las autoridades, afirmó en entrevista para TELEDIARIO.
Lo anterior, luego de la confusión que generó un hilo en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México compartido el pasado 13 de abril, donde señaló que “de acuerdo con reportes preliminares e información con la que se cuenta hasta el momento, posiblemente en todos los casos, podría tratarse de ausencias voluntarias”, esto en relación de la desaparición de tres jóvenes de distintos CECyTs.
Asimismo, la cuenta oficial de la Alerta AMBER México compartió el 22 de abril que la alerta por la desaparición de Vianey había sido suspendida debía a que ya había sido localizada por las autopridade.
“La #AlertaAMBER para VALERY WIANEY MARTÍNEZ LÓPEZ de 14 años, se desactiva debido a su localización. ¡Gracias por tu apoyo!”, compartió.
En dichos mensajes compartidos el miércoles 13 de abril la Fiscalía señaló que “de acuerdo con reportes preliminares e información con la que se cuenta hasta el momento, posiblemente en todos los casos, podría tratarse de ausencias voluntarias”, en torno a la desaparición de tres estudiantes de dos distintos CECyTs del Politécnico.
Pese a dichos mensajes de las autoridades, Vianey López, madre de la estudiante desaparecida de 15 años, aseguró que su hija sigue sin ser encontrada por lo que acusa negligencia por parte de las autoridades de la Ciudad de México.
“Lamentablemente hay negligencias. Mi hija está siendo víctima por una segunda ocasión, venido esto de una negligencia”, afirmó.
Valery Martínez desapareció el lunes 28 de marzo cuando acudió a clases en el CECyT número 1, ya que debía que acudir presencialmente cada mes.
“Sí se llegó a especular que a ella la habían localizado, justamente con las otras chicas, cosa que realmente no fue cierto. No sé qué esperan las autoridades, si entregarla muerta o que sólo me llamen a un lugar a reconocerla. Yo no quiero eso”, denunció.
La adolescente tiene como señas particulares un lunar en la nariz a la altura del tabique, un lunar abultado en el pecho de lado izquierdo, un lunar tipo mancha en la pierna derecha y usa anteojos.
lvm