¡No te quedes sin tu apoyo de MIL PESOS!; Cómo obtener tus vales Mercomuna y dónde canjearlos en CdMx

El programa Mercomuna cosiste en la entrega de vales de despensa para los habitantes de la Ciudad de México. Conoce los detalles aquí.

El programa Mercomuna busca fortalecer la economía de los capitalinos | Especial
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, hizo la primera distribución de los primeros 20 mil apoyos del programa social Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto (Mercomuna), el cual busca fortalecer la economía familiar y comunitaria y beneficiar en los próximos seis años a un millón de personas que viven en alta vulnerabilidad.

El programa Mercomuna cosiste en la entrega de vales de despensa con los cuales las personas inscritas en el programa podrán adquirir productos de la canasta básica alimentaria.


Este programa nació en la pandemia de covid-19 para apoyar a las familias en Iztapalapa, y, ahora, ayudará inicialmente a 20 mil personas, de las cuales 75 por ciento son mujeres y 25 por ciento son hombres. Y a partir de 2025, y para los próximos seis años de su gobierno, buscará alcanzar la meta de un millón de beneficiarios.

¿En dónde se pueden canjear los vales Mercomuna?

Los beneficiarios podrán canjear productos alimentarios en comercios y tiendas locales de colonias, barrios y pueblos originarios de la capital que estén inscritos en el programa.

Hasta este día, en la Ciudad de México hay 6 mil 500 negocios que forman parte de este programa, los cuales se pueden identificar acon una calcomanía en la que se detalla que en el local se puede intercambiar los vales Mercomuna.

¿Cómo funciona Mercomuna?

Las personas inscritas en Mercomuna reciben mil pesos en vales para surtir su despensa y realizar la compra de diferentes artículos de primera necesidad en los mercados, tiendas y comercios locales participantes.


¿Cómo recibir mil pesos de vales Mercomuna?

Los interesados en formar parte del apoyo Mercomuna deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Tener entre 19 y 56 años de edad.

Asimismo, deben presentar la siguiente documentación:

  • Original y copia de identificación vigente: credencial de elector, pasaporte, cédula profesional con fotografía o cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Original y copia de comprobante de domicilio en Ciudad de México con una antiguedad no mayor a tres meses (boleta
  • predial, recibo de agua, recibo telefónico, recibo de internet o recibo de luz)
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP), en caso de que no sea visible en la identificación oficial.


Los interesados deben inscribirse en los Módulos de Participación Ciudadana más cercanos a su domicilio o a través de los servidores públicos encargados de esta área.

Para saber más detalles sobre este programa puedes llamar al 55 8957 3450 exterior 103 a 106, en horario de 10:00 a 17:00 horas.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS