El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que las vallas que se colocaron en diferentes puntos de la capital, incluyendo el Zócalo, se debieron a "tareas preventivas sistemáticas", esto previo a la marcha del próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer,
"Estas vallas que se han colocado forman parte de una serie de tareas preventivas sistemáticas que se realizan en estos casos", explicó en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión.
La marcha por el Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo la próxima semana y varios colectivos y organizaciones feministas y transfeministas han publicado sus respectivas convocatorias para asistir a la protesta.
Entre ellas, están las de Amnistía Internacional México, que invitó a las mujeres a sumarse a su contingente a través de un registro con código QR; la Asociación por las Infancias Transgénero, que convocó a dos protestas: la primera el 5 de marzo en la glorieta de las mujeres que luchan, y la segunda el 8 de marzo; y las Mujeres de la Sal, quienes marcharán en conjunto con la organización Brujas Maravilla y previo a la marcha, realizarán un tendedero en el Zócalo.
Programa "Sí al Desarme, Sí a la Paz" ha generado menos violencia en CdMx
El secretario de Gobierno también dijo en la entrevista que el programa "Sí al Desarme, Sí a la Paz" ha ayudado, entre muchas otras cosas, a disminuir la violencia en la Ciudad de México.
"Me es grato comentar que enero y febrero constituyen el bimestre menos violento en la historia de la ciudad en el tramo de estos 25 años de gobiernos electos desde el 2005", informó.
Asimismo, indicó que han recibido miles de armas y entregado "un mensaje de paz" en muchos hogares con este programa.
PGG