Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa inauguradas, las familias mexicanas buscan un lugar para darse una escapada, siendo Valle de Bravo uno de los destinos por excelencia debido a su belleza y poca lejanía con la Ciudad de México. Aquí en TELEDIARIO te decimos todos los detalles.
Valle de Bravo es un pintoresco destino rodeado de montañas y naturaleza ubicado en el poniente del Estado de México, colindando con Donato Guerra al norte; Temascaltepec al sur; Amanalco y Temascaltepec al este; y con Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos y Otzoloapan al oeste.
- Policía
Distancia Valle de Bravo desde CdMx
Este destino turístico, declarado Pueblo Mágico desde 2005, es un lugar con clima templado todo el año, debido a que está rodeado de bosque y por su cercanía al refugio invernal de la mariposa monarca.
Según Caminos y Puentes Federales (Capufe), el trayecto desde la Ciudad de México a Valle de Bravo es de 139 kilómetros, puede tomar entre dos y hasta tres horas, dependiendo del punto de partida, el tráfico y la ruta que elijas.
La forma más común y rápida de llegar es saliendo por Santa Fe y tomando la autopista México-Toluca, más las siguientes indicaciones:
- KM 9: La Marquesa: Seguir derecho por La Marquesa hacia Toluca (no recomendamos tomar el libramiento)
- KM 20: Guadalajara-Morelia: Tomar la desviación a la derecha que indica “Guadalajara-Morelia”
- KM 26: Xonacatlán: Pasar la caseta y seguir derecho hacia “Atlacomulco-Temoaya”
- KM 66: La Hortaliza: Seguir derecho por “Zitacuaro-Valle de Bravo-Avándaro”
- KM 87: Valle de Bravo: Tomar la desviación a la derecha hacia Valle de Bravo y pasar la caseta.
Precio de las casetas a Valle de Bravo desde CdMx
En cuanto al costo de las casetas, deberás considerar alrededor de cinco, las cuales son las siguientes:
- La Venta: 105 pesos.
- La Marquesa: 68 pesos.
- Xonacatlan: 103 pesos.
- La Hortaliza: 170 pesos.
- Valle de Bravo: 127 pesos.
En total, el gasto en casetas para un viaje sencillo desde la Ciudad de México a Valle de Bravo ronda los 573 pesos, por lo que el viaje redondo costaría aproximadamente mil 146 pesos en peajes. A esto deberás sumar la gasolina, cuyo costo dependerá del rendimiento de tu auto y el precio por litro en las diferentes paradas que realices.
Te recomendamos salir temprano para evitar el tráfico de salida de la capital, así como también contemplar otras opciones de transporte como el autobús. Si buscas una opción más económica, también puedes evitar las autopistas y tomar carreteras libres, aunque eso podría aumentar el tiempo de viaje.
Así que ya lo sabes, Valle de Bravo te espera con los brazos abiertos, sólo asegúrate de planear bien tu ruta… ¡y no olvides revisar que el tanque esté lleno!
AFV