El Vampiro de Barranca del Muerto: la leyenda que cuentan usuarios de la L7 del Metro CdMx

Entre las tantas leyendas que suenan acerca del Metro de la Ciudad de México, la del Vampiro de Barranca del Muerto es una de las que más le interesa a la gente.

El Vampiro de Barranca del Muerto: leyenda que cuentan los usuarios del Metro CdMx / Cortesía
Ciudad de México /

Alrededor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, existen diversas leyendas que buscan espantar a los usuarios que las llegan a escuchar; estas leyendas van desde fantasmas en algunas estaciones hasta puertas hacia otras dimensiones o viajes en el tiempo.

En esta ocasión, en TELEDIARIO te contaremos acerca de la leyenda que menciona la existencia de un vampiro en la estación Barranca del Muerto, perteneciente a la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

Leyenda del vampiro de Barranca del Muerto en el Metro CdMx

La Línea 7 del Metro de la Ciudad de México es la que cuenta con la mayor profundidad, lo que para muchos provoca cierto misticismo alrededor de sus estaciones, pues se asocia dicha profundidad con la oscuridad, así como la oscuridad con el terror.

Sumado a esto, dentro de esta línea existe una estación cuyo nombre se podría prestar a que la gente se haga algunas ideas sobre lo que podría pasar en ella, nos referimos a Barranca del Muerto.

Este nombre viene de una historia que dice que, en la época de la Revolución, en ese lugar existió una fosa común en la que se tiraban todos los cuerpos sin vida por la barranca, razón por la que mucha gente cree que en las inmediaciones de Barranca del Muerto suceden hechos paranormales.

Es en esta estación donde se dice que un obrero, de nombre José, se encontró una noche con una experiencia aterradora de camino a casa luego de un exhaustivo día de trabajo, pues en el último vagón del metro que tomó en dicha estación, se topó cara a cara con un hombre de aspecto tenebroso.

José habría subido al metro en Barranca del Muerto con dirección a El Rosario, sin embargo, debido a lo cansado que iba, se quedó dormido en uno de los asientos y fue entonces cuando el hombre aterrador, de aspecto pálido y con grandes colmillos, se puso frente a él y le chupó la sangre.

Se dice que lo siguiente que recuerda José es haber perdido el conocimiento y despertar más tarde en el hospital, lugar en el que contó su historia y nadie le creyó.

Como ésta, hay muchas leyendas que se cuentan acerca de actividad paranormal en distintas líneas y estaciones del Metro de la Ciudad de México, y son muchos los usuarios que aseguran haber vivido cosas similares a las que éstas cuentan, por lo que es común que en épocas como Halloween éstas sean compartidas con más frecuencia.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS