El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro justificó la contratación del ex luchador profesional ‘Vampiro Canadiense’ para capacitar a 100 elementos de la policía del municipio por un pago de 290 mil pesos.
Señaló que la contratación consiste en lograr un acercamiento entre jóvenes que se encuentran en problemas de pandillerismo y adiciones con elementos de esta comisaría.
“Para que le compartan también sus inquietudes a la policía de Guadalajara y que la Policía de Guadalajara puede entender mejor las necesidades de nuestros jóvenes; eso es lo que va a ser el vampiro, es decir el trabajo que viene el haciendo durante alrededor de 20 años con jóvenes con problemas de adicciones y de pandillerismo podemos cerrar filas ahora con la Policía de Guadalajara ese será el rol que va a jugar”, comentó Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara.
Mencionó que el ex luchador mexicano cuenta con el perfil idóneo para realizar dicho acercamiento debido a que lleva alrededor de 20 años trabajando estos temas en colonias de Guadalajara y Zapopan.
Asimismo, señaló que el Vampiro Canadiense trabaja para el municipio desde hace cuatro años y en su momento también lo hizo para Zapopan.
Agregó que el ex luchador cuenta con una asociación civil por lo que se le ha apoyado a través de ella.
“Para esto que estoy diciendo, para este acercamiento con los jóvenes si está capacitado definitivamente, pero para la capacitación de policías por supuesto que el vampiro no tiene el perfil ni ese conocimiento; lo que estamos buscando es acercar a los jóvenes con nuestra policía y trabajar de fondo en las colonias sobre todo de mayores necesidades del municipio”, aclaró Lemus Navarro.
Finalmente, Lemus Navarro informó que su labor iniciará en una primera instancia en la colonia balcones del 4 debido a que es una zona donde se concentra el pandillerismo.
- Comunidad
El ex luchador mexicano estaría trabajando durante 6 meses en diversas colonias.
MQ