Dejará de existir el 'espejo de agua' que está en el Parque del cerro de Amalucan, ahora será sustituido por una fuente, la cual quedará lista durante este mes.
La directora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y encargada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc confirmó que será a finales de diciembre cuando se concluyan los trabajos, debido a que la famosa 'playa' estaba en malas condiciones.
“Se va hacer fuente ya se revisó y se va a decorar con plantas para delimitar el paso y se activan las cascadas para que se esté oxigenando el agua y esa se pueda utilizar para los baños, que era parte del problema”, enfatizó la funcionaria municipal.
Asimismo, indicó que ya cuentan con el recurso para adquirir la bomba que de funcionamiento a la fuente y los sanitarios. Además, se reactivarán los espacios comerciales que se encuentran en el lugar. Por otro lado, confirmó que las familias poblanas ya pueden tener acceso al sitio recreativo.
“Cuando llegamos el lugar estaba cerrado, ya la gente está disfrutando de este espacio, acuden grupos a realizar ejercicios, a pasear sus mascotas, así como pasar un rato familiar”.
Cabe mencionar que durante los primeros días del gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, fue anunciada la rehabilitación del parque que en el año 2018 abrió sus puertas tras una intervención realizada durante la administración estatal de Antonio Gali Fayad.
IOG