UNAM expulsa provisionalmente a nueve presuntos responsables de vandalismo en CCH Azcapotzalco

Las investigaciones continuarán hasta dar con todos los responsables por los actos que dejaron a dos docentes heridas con quemaduras de segundo grado.

CCH Azcapotzalco/ Archivo
Ciudad de México /

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya pudieron identificar a nueve presuntos responsables de los actos vandálicos ocurridos el pasado viernes 20 de octubre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, por lo que procedieron con la expulsión, de manera provisional, de estos individuos, esto hasta que el Tribunal Universitario dicte la última palabra.

Te recomendamos ¿Cuál es la ruta de la nueva línea de RTP en CdMx?
  • Comunidad Redacción

La institución educativa indicó que, en seguimiento a las acciones que se llevaron a cabo para identificar a las personas que vandalizaron las instalaciones, esparciendo gasolina y prendiendo fuego a algunos miembros del personal administrativo y docente que resguardaba el edificio de la dirección del colegio, hasta el momento únicamente han sido nueve las personas identificadas, mismas que ya fueron denunciadas penalmente ante las instancias de procuración de justicia debido a la presunta comisión de conductas delictivas.

“La Universidad, a través de sus autoridades competentes y de acuerdo con lo establecido en su legislación, ha procedido a la expulsión provisional de estas personas y remitirá el caso al Tribunal Universitario”, agregó en su comunicado.

La UNAM informó que estará continuando con las investigaciones que, esperan, les permitan la identificación del resto de los agresores, para así poder proceder de manera consecuente.

Te recomendamos Clima en CdMx miércoles 25 octubre por Huracán Otis
  • Comunidad Redacción

¿Qué ocurrió en el CCH Azcapotzalco?

El pasado viernes 20 de octubre, un grupo de individuos encapuchados ingresó a las instalaciones del CCH Azcapotzalco, esto mientras se llevaba a cabo una asamblea estudiantil en el plantel. El grupo, haciendo uso de palos y bombas molotov, provocó diversos destrozos en las instalaciones del colegio e incluso incendiaron las oficinas de la dirección, en las cuales se encontraban dos profesoras, mismas que terminaron con lesiones y quemaduras de segundo grado.

De acuerdo al reglamento de la UNAM, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 93 del Estatuto General, los alumnos son responsables ante el Tribunal Universitario por los actos cometidos en contra de la disciplina universitaria, previa remisión de que los casos se hayan hecho por los directores del plantel, los cuales podrán sancionarlos de manera inmediata con amonestación, así como suspensión o expulsión provisional con el objetivo de salvaguardar el orden y la disciplina universitaria.

“El término suspensión o expulsión provisional se refiere a privar temporalmente al alumno del ejercicio de sus derechos y obligaciones al interior de la Universidad, esto es, que durante el tiempo en el cual se encuentre vigente la suspensión del alumno queda material y legalmente imposibilitado para realizar cualquier tipo de actividad dentro de la institución, por lo que no podrá ingresar a su plantel ni realizar trámites académico-administrativo”.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS