Las clases ya comenzaron, y aunque los alumnos esperaban con emoción esta fecha, no todos tuvieron un feliz regreso a clases.
Es el caso de la escuela primaria Profesor Atenedoro Colunga, de la colonia Sierra Ventana, en Monterrey, en donde los ladrones hicieron destrozos una semana antes del regreso a las aulas.
Personal docente manifestó se descontento, han intentado de todo, y los robos no cesan.
Madres de familia ven con tristeza la falta de apoyo de las autoridades de seguridad y educativas, ven un plantel abandonado.
Ventanas rotas, candados y puertas forzadas, robo de cableado y hasta boquetes para ingresar a las aulas, son parte de los daños denunciados en el plantel, en el que poco más de 500 alumnos resultaron afectados.
Maestros piden a las autoridades mejorar instalaciones en primaria de Cadereyta
En el Ejido la Unión, en Cadereyta se ubica la escuela primaria General Ignacio Zaragoza que tiene 81 alumnos inscritos para el ciclo escolar 2022-2023.
Este plantel tiene pequeños salones para alumnos con grandes sueños, como ellos que por primera vez acudirán a una escuela.
La escuela fue inaugurada en 1959 por el gobernador Raúl Rangel Frías y ante el aumento de estudiantes los salones tuvieron que dividirse. Algunos de los techos son todavía de madera y reforzados con lámina lo que provoca más calor y la aparición de insectos.
Mientras los alumnos y maestros tienen la mejor disposición piden a las autoridades y comunidad ayudar con la calidad de la infraestructura.
elmm