En la cuenta regresiva por la decisión irreversible de prohibir la producción, distribución y comercialización de vapeadores, éstos se siguen ofertando en Nuevo León y bajo el mismo costo que el año pasado.
Durante un recorrido se observó que se trata de productos populares, sobre todo entre la población más joven.
¿Cuánto cuestan los vapeadores en Monterrey en 2025?
Al circular por las principales avenidas de la Ciudad se pueden localizar las tiendas que ofertan este tipo de productos o ubicar máquinas con pago electrónico o en efectivo.
En las tiendas de autoservicio se ofertan vapeadores en los exhibidores cercanos a las cajetillas de cigarros.
Ahí los costos siguen siendo los mismos de 2024, que van desde los 99 pesos y hasta 500 pesos.
Instalan máquina expendedora de vapes en San Pedro
Los vapeadores desechables son los más económicos, luego los recargables y líquidos de distintos sabores, como manzana, frutos azules, frutos rojos y otros.
También una máquina expendedora de vapes fue instalada en el estacionamiento de una farmacia ubicado cruce de las avenidas Gómez Morín y Río Amazonas, en San Pedro.
El producto en esa zona va desde los 250 pesos hasta los 400 pesos y el pago puede realizarse en efectivo o con tarjeta. Además, sobre el cristal de la máquina fue pegada una copia del amparo.
Desde 2023, en Nuevo León implementaron reformas contra la venta de vapeadores
Aunque la polémica sobre la prohibición de los vapeadores reapareció a nivel nacional hace unos meses, en Nuevo León desde 2023 se implementaron reformas a la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco para eliminar la venta de estos productos en máquinas expendedoras.
Apenas este miércoles, en Tamaulipas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) comenzó a decomisar cigarrillos electrónicos en 12 negocios de Tampico y Ciudad Madero, tras verificaciones efectuadas para frenar la comercialización de estos dispositivos.
elmm