Exhiben a vecino que construyó su casa sobre banqueta en Puebla

Usuarios de redes sociales denunciaron a vecino que expandió su vivienda un metro sobre la banqueta provocando indignación a peatones de la zona.

Usuarios de redes sociales denunciaron a vecino que construyó sobre la banqueta en la 117 Poniente en Puebla | Los Supercívicos
Puebla, Puebla /

A través de redes sociales se denunció a un vecino que construyó parte de su vivienda en la banqueta, obstruyendo el paso al peatón, en la calle 117 Poniente, número 130 en la ciudad de Puebla.

En un video publicado en redes sociales se evidenció un nuevo caso de un vecino "abusivo" que extendió su vivienda un metro sobre la banqueta en una transitada avenida de Puebla, causando indignación de vecinos y peatones de la zona.

En la grabación se puede observar como peatones, entre ellos niños, adultos mayores y personas con discapacidad, tienen que bajar de la banqueta para continuar su camino, debido a la construcción que impide su paso.

Ayuntamiento de Puebla procederá contra vecino que construyó sobre banqueta

Al respecto, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, fue cuestionado sobre este caso y aseguró que se procederá contra el ciudadano, pues esto es ilegal.

En entrevista precisó que el primer paso es que llegue la denuncia ciudadana a las instalaciones de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano para que se comience con el proceso.

Adán Dominguez señaló que este tipo de construcciones no están permitidas y cuando llegan las quejas o reportes por parte de los ciudadanos, la dependencia mencionada interviene para demoler la edificación.

“Los vecinos tienen que presentar la queja para iniciar con el trámite y cuando se termina, en algunos casos, se hace la demolición de esa construcción por ser prácticamente irregular”, explicó el presidente municipal de Puebla.

Ante esto, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano comenzará con la notificación al dueño de la casa para dar paso al proceso administrativo y en caso de que haga caso omiso de demoler la construcción, el ayuntamiento a través de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura intervendrá.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Puebla procedió en un caso similar en la colonia El Cerrito, donde otro ciudadano extendio su propiedad sobre la banqueta.

¿Qué otros casos de construcciones sobre banquetas en Puebla se han reportado?

De acuerdo con la autoridad municipal del 22 de abril de 2022 a noviembre del 2023 se han atendido 40 casos de ciudadanos que han construido sobre la banqueta, entre ellos: 

  •  Infonavit Amalucan
  • Colonia 2 de abril
  • Los Ángeles Mayorazgo
  • Santa Cruz Buena Vista
  • Las Hadas
  • Chapultepec
  • El Cerrito
  • La Hacienda
  • Flor del Bosque
  • San Francisco Teotihuacán

Dos denuncias se encuentran en proceso de retiro o demolición.

Asimismo, se cuenta con 47 solicitudes pendientes de ejecutar por retiro de rejas en vía pública, instaladas en áreas comunes, zonas de riesgo o irregulares.

Por ello, se da seguimiento a los reportes ciudadanos en unidades habitacionales de zonas de Amalucan, los Fuertes, Infonavit la Margarita, entre otros.

MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas