Vecinos llevan 6 meses con problemas de energía eléctrica en García, NL

De acuerdo a los residentes, la afectación comenzó cuando la constructora apertura un nuevo sector de unas mil 200 viviendas, que se abastecen de la misma subestación.

Vecinos caminando | Roberto Alanís
Nuevo León /

Desde hace seis meses, vecinos de la colonia Mitras Bicentenario, en García, tienen problemas con el suministro de energía eléctrica.

En lo que va del año, los afectados afirman haberse quedado sin el servicio en al menos ocho ocasiones. Algunas veces, se restablece en 12 horas, pero en otras, han tenido que esperar hasta tres días para que la Comisión Federal de Electricidad les arregle la problemática.

¿Cuándo comenzaron los problemas?

De acuerdo a los residentes, la afectación comenzó cuando la constructora apertura un nuevo sector de unas mil 200 viviendas, que se abastecen de la misma subestación, la cual no es suficiente para dar el servicio a las 3 mil casas de la colonia.

Además de lo relatado, los constantes apagones han provocado que algunos electrodomésticos se descompongan.

Aunque este jueves una cuadrilla de la CFE les restableció el servicio, los inconformes pidieron una solución de raíz, ya que aseguraron que, con las altas temperaturas, el suministro pronto volverá a fallar.

¿Cómo reportar fallas en el suministro de energía eléctrica?

Antes de registrar tu orden asegúrate de lo siguiente:

• Que tu interruptor este en la posición de (ENCENDIDO).

• Que los fusibles no estén dañados.

• Que la palanca del interruptor esté arriba.

¿Qué datos debo proporcionar para reportar una falla?

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  • Internacional Agencia Reuters

• El número de servicio, ubicado en la parte superior derecha de tu recibo.

• Dirección completa (calle, entre calles, colonia, delegación –DF- o municipio, entidad y CP) y alguna referencia.

• Proporciona tu teléfono.

¿Tienen algún costo los trabajos de restablecimiento del servicio de luz?

Los trabajos de restablecimiento son sin costo.

¿Cuál es el procedimiento de atención?

Se genera una orden para atención en tu domicilio, calle o colonia. Se detecta la falla y se atiende.

¿Existen otros canales de atención a mi solicitud?

El portal de Internet de la CFE, el centro de atención telefónica 071 y/o en cualquier centro de atención a clientes, ubica el más cercano en: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx


elmm

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