Un baldío de Avenida Olímpica en el municipio de León, ha sido reportado recurrentemente por algunos vecinos de la zona debido a que de manera constante, las personas llegan al lugar y tiran basura.
Ubicado frente a la calle Molinos de la Independencia, frente a la Avenida Olímpica, este terreno es conocido por los locales debido a que se ha convertido en un sitio donde los vecinos se deshacen de animales muertos y también de todo aquello que no les sirve.
“Animales muertos o lo que usted quiera, o sea todo lo que les estorba en su casa o en la calle, vienen y lo tiran aquí (…) Hay veces que hasta en la noche vienen, yo pienso, vienen y tiran lo que no les sirve cuando la gente no los ve”, comentó Fernando Rocha.
De acuerdo con testimonios de los locales, constantemente acuden personas a tirar basura, y pese a los llamados de atención que algunas personas de la zona les hacen, no han dejado de hacerlo; e incluso, comentan, responden de manera agresiva.
“Vemos que a veces algunos otros locatarios les llaman la atención pero que no hacen mucho caso. Entonces viene aseo público y limpia de repente, pero, pues no pasan dos o tres días cuando está casi igual de basura (…) hacemos reportes, llamamos al 911 o a veces tratamos de decirle a la gente que no tire basura, pero no es gente con la que se pueda tener un diálogo”, relató Andrea, locataria de la zona
Mencionaron también que esto perjudica la zona en época de lluvias, pues la basura se sale del lugar y tapa las coladeras.
Ante esta situación, aunque vecinos han realizado varios reportes al 911, como respuesta únicamente se han hecho algunas labores de limpieza cada quince días, las cuales resultan insuficientes debido a que las personas continúan tirando basura, e incluso en ocasiones se puede ver a algunos jóvenes consumiendo sustancias ilícitas ahí.
“La verdad es un baldío que actualmente está muy contaminado, como les comento, hay veces que llega gente y hasta la misma gente tira toda su basura que saca de su casa para que los camiones se las lleven. Hay veces que me ha tocado ver que los jóvenes llegan y empiezan a drogarse y fumar, y se meten adentro de los locales donde actualmente no hay nadie”, comentó Ángel Arturo.
Aunado a ello, contaron que la zona se ha encontrado en este estado durante años, y que pese a la intervención de algunos vecinos, gran parte de los habitantes del lugar no actúan, pues incluso muchos de ellos mismos contaminan el sitio.
“Hay veces que yo he pasado y hay un montón de basura y después de un rato ya no hay, pero vuelve a haber, o sea, a la gente le vale y siguen contaminando, siguen echando ahí basura en ese baldío”, añadió Ángel Arturo.