Vecinos de la colonia Valle de Anáhuac y Polígonos mantienen bloqueada la avenida Carlos Hank González a la altura del Metro Ecatepec desde hace más de 13 horas, en protesta para exigir el suministro de agua potable.
Se trata de más de un centenar de personas las que mantienen cerrada la importante vía en dirección a la Ciudad de México para exigir al gobierno municipal el suministro de agua potable a través de la red hídrica, ya que aseguran suman más de tres meses, sin el servicio.
- Policía
Denuncian también que para obtener el líquido vital se han visto en la necesidad de comprar pipas, las cuales costean a altos precios, lo que provoca afectaciones en la economía familiar.
El bloqueo ha generado kilométricas filas vehiculares que rebasan los cinco metros.
Durante el bloqueo se han presentado conatos de enfrentamientos entre automovilistas y manifestantes.
“Más de tres meses que no tenemos agua, las pipas cobran de 180 a 270 pesos, luego nos la traen sucia, queremos que nos solucionen el tema del agua porque si tenemos agua en los pozos ya que tenemos Pozos en san Agustín, tenemos pozos al final de Ciudad Azteca y todos”, Guadalupe Jiménez, manifestante.
A pesar de que autoridades municipales han tratado de entablar una mesa de diálogo, no han logrado retirar a los manifestantes, ya que insisten en que no se retirarán hasta que cuenten con el suministro de agua a través de la red hídrica, e incluso amenazaron con pasar ahí la noche y bloquear el sentido hacia Las Américas.
La zona permanece resguardada por policías municipales y estatales.
El problema de la falta de agua es recurrente en el municipio mexiquense, en reiteradas ocasiones vecinos de distintas colonias de Ecatepec se han manifestado en la Avenida Central para exigir a las autoridades municipales que resuelvan los problemas de la falta de agua.
PGG