Vecinos que habitan en las calles 15 Oriente y 2 Sur se inconformaron por la aplicación de parquímetros, pues señalaron que nunca fueron consultados para este tipo de estacionamientos.
La tarde de este viernes un pequeño grupo de habitantes de esta zona del Centro Histórico de Puebla confrontaron a la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, y advirtieron que no van a pagar la tarifa, por lo que exigieron al gobierno municipal que refuerce la seguridad.
Al realizar un recorrido en esta zona, los vecinos y locatarios reprocharon a la funcionaria municipal que no fueron consultados para este esquema de estacionamientos.
Una de las inconformidades fue que hay pocos cajones de bahías para la carga y descarga de mercancía, “dejemos las mentiras a un lado, no vamos a pagar parquímetros, venimos de una crisis económica, y debe escuchar, nuestros negocios dependen del cargamento de nuestra mercancía”.
Ante esto, la subsecretaria Vázquez Cruz solicitó que no le alzaran la voz, pues de lo contrario se iba a retirar. De igual forma, los inconformes señalaron que esta medida es sólo para recaudar recursos y no para tener un orden del uso de espacios para vehículos en la vía pública.
Arranca programa de parquímetros con dificultades
Este viernes 3 de junio inició la operación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, sin embargo, algunos automovilistas no respetaron los cajones de estacionamiento, mientras que la falta de información sobre cómo funcionarán fue el principal problema.
Además, algunos establecimientos que están avalados como puntos de pago físicos aún no cuentan con el sistema de cobro, y algunos usuarios tuvieron problemas para utilizar la aplicación Parkimovil.
AGA