Vecinos de Chulavista, Tlajomulco, llevan más de 12 años con fallas en el servicio de agua potable

Los vecinos explicaron que el servicio de agua potable sólo les dura dos horas al día.

Chulavista, Etapa 18, en Tlajomulco de Zúñiga / Gloria Reza
Tlajomulco, Jalisco /

Habitantes de la colonia Chulavista, Etapa 18, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, denunciaron que desde hace más de 12 años no han recibido agua de la llave como debe de ser, ya que cuando sale del grifo, sólo dura un par de horas al día.

De acuerdo a Lizbeth, una de las vecinas de la colonia, explicó que en su casa llega agua alrededor de las 07:40 horas, y poco después de una hora, el servicio de agua potable desaparece, por lo que todo el tiempo deben apartar este recurso en cubetas.

Hay otros vecinos como Virginia Arellano, quien afirmó que todos los días batalla para conseguir agua, mientras que otros definitivamente no reciben ni una gota, mientras que el municipio les lleva pipas supuestamente “amarillenta”, lo cual les provoca enfermedades.

“Pues sí, comezones, de hecho haga de cuenta que dejan el agua y ya como para en la mañana tiene como una nata bien babosa, trates o el mismo tambo le hace uno así y pura baba, eso ha sido siempre el agua de aquí”, manifestó Delia Mezquita, otra de las colonas.

Los vecinos también se han quejado por la falta de alumbrado público en algunas calles, que incluso los delincuentes han robado parte de las lámparas de la zona.

“Tenemos muchos asaltos, mucha inseguridad, las casas, se meten a robar a las casas, hay muchas casas vacías (…) La inseguridad, sí, sin luz”, dijo Lizbeth.
“Mucha inseguridad, no tenemos vigilancia de patrullas y eso no, más bien la fuerza única, o sabe cómo le dicen, la Guardia Nacional, son los que sí echan rondines”, comentó Delia.
“El alumbrado, en la noche está peligroso, hay mucho ratero (…) En toda la 18 y 19, casi y en todas las avenidas anchas”, mencionó José Cruz Alberto, otro de los habitantes de Chulavista.
“Hay uno que otro, pero muchos delincuentes, mucho drogadicto, que a veces no te hacen nada, pero sí te asustan”, explicó Virginia.

Los habitantes de la colonia coinciden en solicitar a las autoridades entrantes, dirigida por el presidente municipal de Tlajomulco, Quirino Velázquez, que les den agua de calidad y que vaya directamente de la tubería, además de enviar patrullas, ya que necesitan más que elementos de la Guardia Nacional.

“Más que nada la urgencia del agua, para nosotros es el agua, que nos la deje más tiempo o por lo menos que ya le solucionen a toda la etapa (…) También la vigilancia de las patrullas nos hace falta en las noches, porque pues aquí hay mucho delincuente, vienen cuando pasa algo y ya muy tarde”, pidió Lizbeth.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS