Vecinos de la colonia Independencia de Monterrey, sufren tras no tener energía eléctrica desde el pasado domingo, por lo que han tenido que dormir afuera de sus casas a pesar de la inseguridad que viven diariamente.
A pesar de los múltiples reportes que han hecho a Comisión Federal de Electricidad (CFE), no han obtenido respuesta por parte de las autoridades, a pesar de haber puesto más de cinco reportes.
Los afectados de la calle Lago de Pátzcuaro, entre Colina y Tlaxcala, están desesperados pues las altas temperaturas son otro problema.
"No tenemos energía eléctrica, tengo a mi esposo discapacitado, se nos echó a perder la comida, hay más vecinos de la tercera edad, no nos hacen caso, por más que hacemos reportes, según nos dicen que en una hora vienen y no llegan, la insulina también se echó a perder, es un gasto diario”, dijo una de ellas.
A su vez, la inseguridad hace que los vecinos sientan miedo al momento de dormir afuera de sus hogares, tras el calor que se propicia en las noches.
“Es un peligro esta zona, mira donde estamos, los balazos se oyen todos los días, una vecina estaba tendiendo ropa y le cayó el balazo en la cabeza, no estamos durmiendo al cien, estamos durmiendo en la calle no es justo, el recibo llega puntual, hasta de más dinero, cuesta más el aire que el agua”, dijo Juana Tobar.
Los habitantes esperan que la situación sea resuelta lo más pronto posible, por lo que se hace un llamado a las autoridades correspondientes.
elmm