Cansados de no contar con el suministro de agua desde hace siete días, vecinos de la colonia Vidriera, en Monterrey, se reunieron la tarde de este lunes en la plaza principal, donde manifestaron su molestia al no contar con agua, por ello solicitaron a las autoridades estatales les restablezcan el suministro.
En punto de las seis de la tarde en la plaza ubicada en la calle Diego de Montemayor y Cristalería se reunieron más de cincuenta habitantes del sector, quienes informaron que ya tienen una semana sin agua, lo que les ha generado diversas problemáticas.
Explicaron que todos los días se levantan a las 4:00 de la mañana para juntar agua, sin embargo se llevan una desagradable sorpresa al ver que no sale nada de las llaves a ninguna hora.
También mencionaron que en la colonia hay un asilo en el que permanecen 24 adultos mayores, los cuales requieren sus cuidados y para ello es básico contar con el suministro.
Los menores también se sumaron a la protesta, quienes relataron que no han acudido a la escuela por falta de agua.
Por último señalaron que la mayoría de los vecinos son personas de la tercera edad quienes no pueden ir a recolectar agua de otras colonias, lo que les impide tener el líquido en casa.
Por ello exhortaron al alcalde del municipio de Monterrey, y a las autoridades estatales así como a la dependencia de Agua y Drenaje les restablezcan el servicio al menos las horas establecidas por el programa que fue impuesto.
dat